jueves, 8 de octubre de 2009

EL NIÑO JESUS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Dedicada a mi amiga Mariloli, a la que tantos niños la han quitado en las últimas semanas
La campana del Convento llama a Completas, las monjas carmelitas tras el rezo de esta hora recorren la distancia que separa la iglesia monacal de sus celdas, entre ellas camina Teresa de Liseaux, la hermana Teresa del Niño Jesús, para el resto de las religiosas ha concluido las oraciones, para ella no. Ella, aún tiene una cita en su celda, una cita con un niño, con su niño, con el Niño Jesús, una imagen del divino infante traida de Praga y a la que cada noche Sor Teresa reza en su celda. Cuando llega a la celda enciende una vela, y se postra ante la divina imagen sus labios comienzan a orar con esta oración:

"Oh pequeño niño, mi único tesoro, tú te me muestras todo radiante de Amor. Yo me abandono a Tí. Oh Jesús, mi pequeño hermano, no quiero otra alegría que la de agradarte. Mi pequeño Rey, imprime en mi las virtudes de tu infancia".
Es la oración que cada noche reza Sor Teresa, es la oración que una niña reza a su amigo. Esta es la historia de este Niño Jesús.

4 comentarios:

  1. Bueno querido Victor, me parece que ya he dado con la tecla, es que soy muy lista, esto es de prueba si sale bien, ya te ire haciendo comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la dedicatoria y sobre todo por este Niño Jesús, es una delicia,espero poder tener pronto una colecciónde Ellos,ya sabes como me gustan y la debilidad que tengo. Muchas gracias amigo y que El te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, muchas gracias por este blog por medio del cual podremos comunicarnos contigo, besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Olé mi Victor y sus diálogos, por fin te recupero y me lleno de alegría por ello.

    ResponderEliminar